Sacramentos / Eucaristía - Misa

Eucaristía / Misa

¿Por qué ir a Misa en domingo?

La celebración dominical de la Eucaristía esta al centro de la vida de la Iglesia (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2177). Nosotros los cristianos vamos a la Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor dicho para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, nutrirnos en su mesa, y así hacernos Iglesia, es decir, su Cuerpo Místico viviente en el mundo (Catequesis del Papa Francisco sobre la Importancia de la Santa Misa en Domingo).
No vamos a Misa para dar algo a Dios, sino para recibir de El lo que de verdad tenemos necesidad. Lo recuerda la oración de la Iglesia, que así se dirige a Dios: “Pues, aunque no necesitas nuestra alabanza, ni nuestras bendiciones te enriquecen, tu inspiras y haces tuya nuestra acción de gracias, para que nos sirva de salvación” (Misal Romano, Prefacio Común IV).
De todos estos valores nos es maestra la Eucaristía, domingo tras domingo. Por esto el Concilio Vaticano II ha querido reafirmar que “el domingo es la fiesta primordial, que debe presentarse e inculcarse a la piedad de los fieles, de modo que sea también día de alegría y de liberación del trabajo” (Const. Sacrosanctum Concilium, 106).

Para más información, puede contactarse con nuestra oficina de la Misión de la Divina Misericordia:
info@divinemercyatl.com
☎️ 404-975-1776 or 404-975-1765

Información de Otros Sacramentos

PRIMERA COMUNIÓN

CONFIRMACIÓN

MATRIMONIO

UNCIÓN DE ENFERMOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS